Ir al contenido principal

Venecia Italia

 Venecia

Venecia también llamada la ciudad de los canales, una ciudad más romántica del mundo y que esta construida por 118 pequeñas islas situadas en el noreste de Italia. casi todas ellas unidas entre sí por 455 puentes e incluye seis distritos o municipalità en tierra firme (terrajera veneciana) donde vive la mayoría de la población; unos 60 mil habitantes en el centro insular y 200 mil en tierra firme. Se llega al centro de Venecia por el Puente de la Libertad, el cual desde la vecina localidad de Mestre accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad no hay tráfico rodado, siendo, a excepción de la navegación por los canales que separan a las islas, una ciudad totalmente peatonal. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos


Tiene un clima subtropical húmedo, con inviernos fríos y veranos cálidos. con inviernos fríos y veranos cálidos. El promedio de 24 horas en enero es de 3,3 grados Celsius (37,9 °F), y para julio esta cifra es de 23 grados Celsius (73,4 °F).


Plaza de San Marco

plaza de San Marco también llamada Piazza San Marco situado en el corazón de la ciudad con el nivel más bajo. Su principal destino turístico, abundante en fotógrafos y turistas.  La plaza está dominada por la Basíanlica, el basel Camplica, el Palacio Ducal, que se erige a un lado de ella.

Los edificios alrededor de la plaza son, en sentido inverso al movimiento del reloj desde el Gran Canal, el palacio Ducal, la basílica de San Marcos, la torre del Reloj de San Marcos, la Procuradoría Antigua, el Ala Napoleónica, la Procuradoría Nueva, el Campanario de San Marcos, Logetta y la Biblioteca Marciana. Gran parte de la planta baja de las Procuradorías está ocupada por cafeterías, incluido el Caffè Florian y el Gran Caffè Quadri. El Museo Correr y el Museo de Arqueo cadíios. en La la cadíios . Casa de Moneda yace tras la Biblioteca Marciana en la (en italiano: riva'orilla o banco ') del Gran Canal. Estas últimas construcciones fueron completadas durante la ocupación napoleónica, aunque el Campanario ha sido reconstruido.




Comentarios